Una ciudad educada, deportiva y participativa
Desde el año pasado y hasta diciembre de 2009, Medellín está preparando sus escenarios deportivos, para que estos estén aptos técnica y estéticamente para recibir a los deportistas que participarán en los IX Juegos Suramericanos 2010.
En la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se está remodelando el complejo acuático y reconstruyendo cuatro coliseos: combate, voleibol, gimnasia y baloncesto, para que finalmente sí sea considerada como una ciudadela integral.Entre los escenarios deportivos que hacen parte del plan de acondicionamiento y construcción están la bolera y el campo de tiro con arco, ubicados en la Unidad Deportiva Andrés Escobar. Además la adecuación de las sedes alternas en los municipios Bello, Copacabana, Envigado, Guarne, Guatapé, Itagüí, Rionegro y Sabaneta.
La misión de los Juegos Suramericanos 2010 es contribuir a la consolidación y la transformación de Medellín y de la región. Simultáneamente algunos de los propósitos, de este encuentro de deportes, son dejar una infraestructura que sirva para el desarrollo deportivo, formar a todos los estamentos para fortalecer a la comunidad deportiva y educar para hacer del deporte parte de nuestra cultura ciudadana.
Y hay más
Todos los deportistas que participarán en los juegos se hospedarán en la Villa Suramericana que estará ubicada en el Barrio Pajarito y que actualmente está siendo construida por la caja de compensación Comfama (Los edificios que allí están construyendo se convertirán, después de los juegos, en viviendas de interés social).
No hay comentarios:
Publicar un comentario